ADSENSE

viernes, 2 de mayo de 2014

LA CASA DE LAS DOS PALMAS CARLOS OCHOA Y SUS TELENOVELAS (+lista de repr...







COMIENZO CON LAS TELENOVELAS COLOMBIANAS. ESTA ES DE MIS FAVORITAS. 



LA CASA DE LAS DOS PALMAS
AÑO: 1990 
PAÍS: COLOMBIA
CAPITULOS: 65

SINOPSIS CORTA:
Los Herreros colonizan las tierras antioqueñas, sueñan con construir el pueblo de Balandú. Juan Herreros se enamora de Maribel, ella le pide una casa con muchos espejos y dos palmas, el la complace con una supuesta mina de oro, pero ella lo deja y el cae en el licor y las prostitutas. El cura del pueblo lo maldice y con él a toda su familia y a su descendencia. En la segunda etapa sus hijos y nietos tendrán que sufrir las consecuencias de la maldición.




ELENCO ETAPA 1:

Gustavo Angarita: Efraín Herreros 
Vicky Hernández: Florentina Herreros 
Edmundo Troya: Juan Herreros 
Víctor Hugo Morant: Mariano Herreros 
Gloria Gómez: Carlota Herreros 
Carmenza Gómez: Etelvina Jiménez 
Carolina Trujillo: Francisca García Muriel
 Alberto León Jaramillo:Carlos Gómez 
Luis Fernando Hoyos:Efrén Herreros (joven) 
Horacio Tavera:Enrique Herreros
Rosario Jaramillo: Imelda Jiménez 
Jaime Trespalacios: Lucas Jiménez 
Paula Peña: Georgina Fajares 
Ana María Arango:Gertrudis Fajares 
Martha Zulay: Maribel Fajares 
Silvio Ángel: Fernando Alcázar 
Ana Cristina Botero: Laura Gómez (joven) 

ELENCO ETAPA 2: 

Helios Fernández:Efrén Herreros
Gloria Zapata: Laura Gómez 
Helena Mallarino: Evangelina Herreros 
Cristóbal Errazuris: José Aníbal Gómez 
Aura Cristina Geithner:Zoraida Vélez 
Patricia Maldonado: Escolástica García 
Kristina Lilley: Matilde Herreros
Juan Pablo Franco:Medardo 
Adriana Albarracín: Hortencia Herreros 
Juanita Humar: Isabel 
Danna García: Evangelina Herreros (joven)
Freddy Lagos: Pedro José Herreros (joven)
Claudia García: Lucía Herreros 
Diego León Hoyos: Caín Colorado
Iván Rodriguez: Pedro José Herreros
Carlos Henao: Rodrigo Herreros
Andres Navia: Roberto Herreos 
Waldo Urrego: Juancho López 
Robinson Díaz: Francisco


SINOPSIS LARGA: 
Nadie olvidará el día cuando apareció en la montaña la caravana de los Herreros. Era el año 1.899 y bajo un sol radiante, los caballos sudorosos y las voces arrogantes de la familia Herreros, rompieron el silencio para siempre. 
Don Efraín Herreros, el patriarca de la casa, guiaba la caravana en compañía de sus hermanos Mariano y Juan. Su esposa Florentina, su cuñada Carlota y sus hijos Enrique y Efrén los seguían. La travesía llego a su destino, cuando los Herreros arribaron a un valle donde la naturaleza vertió sus riquezas y se prodigó en tierras fértiles y en caudalosos ríos. Pero el lugar ya tenía dueños: el humilde viejo Lucas Jiménez y sus dos nietos. Fue allí, sin embargo, donde el sueño de Efraín Herreros comenzó a hacerse realidad. Había encontrado el trozo de tierra en donde fundaría el pueblo de su heredad: Balandu.
 
Con el paso de los meses, las pasiones incontenibles irrumpen en el corazón de la familia Herreros: los hijos se rebelan contra los mandatos dictatoriales del patriarca; el hermano menor, Juan, abandona la casa familiar, enfrentándose a Efraín, su hermano mayor se une a los Jiménez, en busca de la fortuna que le permita realizar una promesa de amor. 
Mientras Balandu prospera con pasos de gigante, a los Jiménez, lentamente, les son arrebatados sus derechos territoriales. Enrique Herreros, colmado de ideales de justicia y libertad, se alista para combatir la guerra de los mil días, sin atender los planes que su padre había trazado para él. Juan, el hermano que renegó de Efraín Herreros y de su familia, se precipita en la loca aventura de destajar montañas, tras el espejismo de una inexistente mina de oro. Maribel, su prometida, le ha exigido la construcción de una inmensa casa con grandes salones para fiestas, jardines frondosos y espejos de todos los tamaños. 
Nace así “La casa de las dos palmas”, el lugar en donde Juan Herreros se refugia enloquecido por el rechazo de la mujer que ama y maldecido por los excesos que él y todos los Herreros cometen en Santa María de Los Robles. En ella morirá víctima de una extraña enfermedad y su fantasma seguirá viviendo en sus salones, en los jardines y en el puente misterioso. También allí habrán de transcurrir los principales acontecimientos de esta historia, épica y humana. 
“La casa de las dos palmas”: la saga de tres generaciones de hombres y mujeres cegados por sus sueños; el amor, el odio, la soledad, el desenfreno y una maldición inexorable amenazando el destino de quienes decidieron convertir en realidad sus ilusiones, con una determinación más fuerte que el amor y que la misma muerte.












2 comentarios:

  1. ESPECTACULAR GRACIAS CARLITOS POR ESE RECUENTO MUY BONITO

    ResponderEliminar
  2. Hola Colombia!! Carlos un gusto, te deseo lo mejor!
    Soy venezolana, vivo en China y estoy embarasadisima... quiero ver esta novela y he estado busca que busca en internet pero no la consigo. Tampoco el libro :( Ayudame a conseguirla por favor.
    Gracias!
    soypenelopevargas@yahoo.com
    penelope

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios y sugerencias todas son bienvenidas