ADSENSE

viernes, 9 de mayo de 2014

¿SABIAS QUE EN LA CASA DE LAS DOS PALMAS?


        DATOS Y CURIOSIDADES DE LA CASA DE LAS DOS PALMAS
  • Actuaba Santiago Moure como vendedor de Lotería.
  • Andrés Navia interpreto a Roberto Herreros, actuó en muchas novelas como La Mujer Doble, Espumas, Los Pecados de Inés de Hinojosa. Hizo parte de la Provincia con Carlos Vives, se dijo que estaba muerto pero en realidad está viviendo en Estados Unidos con su familia y sigue haciendo música para documentales. 


     

  • Aura Cristina Geithner Cantaba en la plaza central de Santa Fe de Antioquia la canción La Rueca, y en la historia se fue quedando ciega. Ahora es la villana de las telenovelas de Tv Azteca y está radicada en México con su hijo Demian Do Santos, hijo también del actor Marcelo Do Santos.

DISCO DE LA CASA DE LAS DOS PALMAS



Salió al mercado un disco LP, banda sonora de la novela, cada personaje tenía su canción.

















  • La casa donde se grabó la novela se volvió un lugar turístico en Antioquia, cobran la entrada y aún existen las cadenas con las que Aníbal Gómez torturaba a Evangelina. Ahora la fachada de la casa de atrás, está llena de árboles, pasto y está abandonada.

                     
  • Esta casa se utilizó por un lado como la casa herreros y por la parte de atrás como la Casa de las Dos Palmas y el televidente creía que eran diferentes casas.


    

  • Esta serie está basada en la novela homónima de Manuel Mejía Vallejo y el argumento es de Martha Bossio de Martínez. Ella escribió más producciones como: Pero sigo siendo el Rey, Tuyo es mi corazón , Las Ibáñez , San Tropel , Los frescos, Ay cosita linda mama, Cuestión de principios, María Bonita, La otra raya del tigre, Inseparables, Divorcio por amor, El divino, Gallito Ramírez,    Notas de sociedad, El bazar de los idiotas, La mala hierba, Un tal Bernabé Bernal, El secreto de la solterona,  El diario de Ana Frank, El extranjero, El mal entendido, El jugador, Los pasajeros del jardín. Ahora es profesora de varias universidades.

ESCUCHE AQUI LA ENTREVISTA ¿QUE PASÓ CON LA LIBRETISTA DE LA CASA DE LAS DOS PALMAS?: ENTREVISTA MARTA BOSSIO DE MARTÍNEZ LIBRETISTA


  • Kepa Amuchastegui dirigió esta serie, ganó premio India Catalina por mejor director de telenovela en 1991. La última vez que lo vimos fue actuando en la telenovela La Hipocondriaca.  Se fue para Medellín a dirigir la telenovela “Aprendí a Quererme” en el canal Teleantioquia en 2013.

  • El actor Edmundo Troya, interpretó a Juan Herreros, siguió haciendo telenovelas como las de Jorge Barón, en 2013 lo vimos como personaje secundario un marido abusador en Retrato de Una Mujer 


  • Patricia Maldonado interpreto a Escolástica García ,la hija de la loca Francisca García Muriel. ella se fue de las telenovelas a vivir a España y regreso a Colombia como la mamá del Salaito en El Día de la Suerte.

  • Gloria Gómez interpreto a Carlota, esta actriz es hija de la también actriz Chela del Río y hermana de Lucero, que vemos en Sábados Felices. Las ultimas producciones de Gloria son: El último Matrimonio Feliz, en A Mano Limpia y Secretos del Paraíso

  •  Gustavo Angarita es el papa de Gustavo Angarita JR. ha participado en mas de 30 producciones, en las más recientes lo vimos en Casa de Reinas y Chepe Fortuna.















1 comentario:

  1. Cordial saludo Carlos, me parece muy interesante su blog, en especial esta entrada de la casa de las dos palmas, quisiera que me ayudara con la parte musical de esta exitosa telenovela, he estado buscando y deseo tener todas las canciones que salieron en el LP de la novela, cómo o con quién las podría conseguir?, muchas gracias. Esteban Ríos tebanrios@gmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios y sugerencias todas son bienvenidas