ADSENSE

lunes, 4 de abril de 2016

LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN CARLOS OCHOA Y SUS NOVELAS




SINOPSIS


 Al morir su padre (Fernando Mendoza), Mariana Villarreal (Verónica Castro) es ayudada por el sacerdote Adrián (Rafael Banquells), quien acude con el millonario don Alberto Salvatierra (Augusto Benedico) para que la lleve a vivir a su casa, a lo que se opone su esposa, doña Elena (Alicia Rodríguez, luego Marilú Elizaga). Don Alberto se encariña con Mariana, siente una gran satisfacción en ayudarla y educarla; sin embargo, sufre porque su hijo Luis Alberto (Rogelio Guerra) es vago e irresponsable. A la casa llega a vivir Esther (Rocío Banquells), prima de Luis Alberto, junto con su sirvienta Ramona (Yolanda Mérida). Don Alberto y doña Elena esperan que su hijo se case con Esther y deje en paz a Mariana. Sin embargo, él se enamora de la joven.
Luis Alberto cambia su proceder irresponsable y ella lo acepta. Esther, ayudada por Ramona, trata de separar a Luis Alberto de Mariana, por lo que inventa que estaba embarazada, pero muere por complicaciones de salud.


Mariana se casa con Luis Alberto. Espera un hijo de él, pero por un malentendido, Luis Alberto cree que ella lo engaña y que ese niño no es suyo, por lo que la rechaza y le pide el divorcio. Mariana pierde la razón y regala a su hijo sin querer a Chole (Aurora Clavel), una vendedora de billetes de lotería. Chole lo cuida como suyo; únicamente sabe que el pequeño se llama Beto. Luis Alberto y Mariana se reconcilian y adoptan a una niña a la que bautizan como María Isabel (Edith González).



 El destino se encargará de volver a reunir a Mariana y a su hijo, justo cuando él entra a robar a su casa porque Chole está grave. Ella se compadece del muchacho y lo ayuda. En el hospital, Mariana reconoce a la humilde mujer, pero no dice nada a su familia y planea educar a Beto (Guillermo Capetillo) para presentarlo como un joven preparado. Sin embargo, María Isabel sospecha que son amantes, por lo que Mariana le confiesa la verdad. Luis Alberto también tiene dudas y rechaza a su esposa. Cuando en su desesperación intenta matarlos, ella le grita que Beto es su hijo. María Isabel y Beto se enamoran, mientras Mariana y Luis Alberto se reconcilian y son felices.


CANTA EL TEMA "APRENDÍ A LLORAR" VERÓNICA CASTRO 


No te quiero mentir,
No esperaba tu amor
Porque tú no sabías amar. 
Y hoy que puedo sentir
De tu piel el calor.
Por amor aprendí a llorar.

Nada yo te pedí,
Pero tanto me das
Que mi mundo lo has hecho cambiar.
Yo que a nadie creí,
Hoy que tan cerca estás,
Por amor aprendí a llorar.

Aprendí a llorar, aprendí a llorar,
Pero no aprendí a olvidarte.
Aprendí a llorar, aprendí a llorar,
Pero nunca dejé de soñarte.


Ya te puedo besar
Con la misma emoción
Que por miedo solía guardar.
Hoy que voy a entregar
Más que mi corazón
Por amor dejaré de llorar.

Aprendí a llorar, aprendí a llorar,
Pero no aprendí a olvidarte.
Aprendí a llorar, aprendí a llorar,
Pero nunca dejé de soñarte.



DATOS Y  CURIOSIDADES

Verónica Castro actriz protagonista de la telenovela interpreta el tema mira aquí el cabezote de la producción.



Cristian Castro canta con su madre Verónica el tema de la telenovela en una nueva versión y en un homenaje.






Original de Inés Rodena y adaptada por María Zarattini y Carlos Romero. Productor: Valentín Pimstein. Transmitida originalmente del 11 de abril de 1979 al 2 de marzo de 1980, con 248 capítulos. En Rusia, tras el final, se difundió “el capítulo 249”, un documental titulado Mariana en Moscú.






La versión en DVD tiene música diferente es instrumental, debe ser por derechos de autor.

Se emitía en México lunes a viernes a las 7 PM, luego por el éxito se pasó a las 9, a una semana de su estreno pero en Colombia solo los viernes en la noche, fue también éxito en Colombia  se emitía los viernes cada ocho días tarde en la noche, la veía con mi abuela, mi hermana y con mi tía.

Verónica castro y Rogelio guerra ganaron fama mundial por esta historia

Esta producción abrió las puertas a mercados en Sudamérica y Europa. En 1992 unos 200 millones de personas en el territorio de la ex URSS estuvieron pendientes de esta historia, que incluso paraba conflictos bélicos, en una especie de tregua cuando era la hora de su transmisión.






Emitida en más de 50 países y doblada a 25 idiomas
Es el primer clásico de las telenovelas mexicanas.

Millones de personas seguían las transmisiones de la novela, todos odiaban a Esther Salvatierra Rocío Banquells prima de Luis Alberto, para este personaje querían una mujer mayor, su papá era el director Rafael Banquells esposo de Silvia Pinal y papa de la actriz Rocío Banquells, la villana de la historia. Para verse mayor recurrió al maquillaje, se tiño el pelo de rubio,  convenció a todos Luego confesó que estaba embarazada en la vida real, por eso el personaje sufre por el embarazo


Originalmente sería grabada esta historia en Miami bajo el nombre "Perdí mi Baby" pero al hacerla en México le pusieron Los Ricos También Lloran.

En María la del Barrio el remake de 1995 Thalía dice: Es que los ricos también lloran.

                        [linked image]               
                        [linked image]
Edith Gonzáles fue Marisabel lo haría Yuri pero no se dieron las cosas. Edith antes de empezar a grabar se pintó el pelo de negro, luego retorno a su color natural para parecerse a Cristian Bach quien era su verdadera mama en la historia.  








[linked image]



El nombre real de Rogelio guerra es Hildegardo Guerra

El papel del Galán Luis Alberto Salvatierra lo interpretaría Carlos Piñar pero dijo que el título de la novela era ridículo.

Verónica Castro tenía 27 en ese año, interpretó a una mujer de 16 años y Rogelio de 43 años le dio vida a un adolescente.

                                  




Verónica castro interpretó a la mama de Guillermo Capetillo y luego en 1987 fueron pareja en Rosa Salvaje.
ROSA SALVAJE 1987
LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN. 1979
El actor augusto Benedico el papa de Luis Alberto ya falleció
En Argentina se llamó Mariana.



14 actores renunciaron a la novela por huelga de actores: Alicia Rodriguez, Miguel Palmer y Columba Domínguez renunciaron y fueron reemplazados de emergencia por Marilú Elizaga, Fernando Luna y Maricruz Najera

Durante el conflicto entre las ex repúblicas soviéticas de Georgia y Abjasia los soldados pactaron tregua a la hora que pasaban la novela.

Este fue el disco que salió al mercado de la telenovela.




Después que fue a Rusia La revista Time calificó un fenómeno a verónica en un artículo titulado: Los Rusos También Lloran 
                       






1 comentario:

  1. Esta creo que de fue las pocas novelas que vio mi abuelita
    que circo aunque prefiero a maria la del barrio, en los ricos eran muy teatrales jaja me dio risa la vero haciendo de jovenzuela xD amo las novelas mexicanas son muy cirqueras y luego haciendo pareja con su hijo en ROSA donde ya estaba peor se le veian los años y ella subiéndose a los arboles y jugando con niños JAJAJA

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios y sugerencias todas son bienvenidas