ADSENSE

lunes, 1 de febrero de 2016

DETALLES Y CURIOSIDADES "YO SOY BETTY LA FEA"


 


  • Los brackets de Ana María Orozco de su personaje de Betty los tiraron a la basura por error, ya que ella los envolvió en un papel higiénico, cuando empezaron a grabar no aparecían y los encontraron en la basura, de allá los sacaron y con agua caliente los lavaron para que la actriz los usara.
  • La telenovela nunca salió en DVD, pero se consigue completa en el mundo de la piratería.











  • El cuartel de las feas también tenía peleas entre ellas, unas daban autógrafos y fotos mientras que a otras eso les parecía terrible, por eso discutían a diario.

  • Los libretos se mandaban por fax, porque no tenían internet, llegaba la tinta desteñida y las actrices debían improvisar.

  • Fernando Gaytan no dormía en su casa muchos días, porque tenía que terminar la historia que se emitía el mismo día y los actores esperaban los libretos ya maquillados y listos.
  • Los actores traían almohadas porque no sabían si debían dormir en el canal RCN, esperando los libretos de Fernando Gaytán.
  • Fernando Gaytan pasaba 18 horas frente al computador escribiendo Betty.
  • Marcela Posada y Estefanía Gomez no podían ir a mercar, ni a misa, porque todos se acercaban a hablarles y a preguntarles sobre la novela.
  • Se realizaron 22 adaptaciones
  • En el 2010 entró al libro de los Guinness World Records como la telenovela más exitosa de la historia, al ser emitida en más de 180 países, ser doblada a 25 idiomas y al contar con al menos unas 28 adaptaciones alrededor del mundo.
  • Tuvo una versión en caricatura llamada “Bettytoon” con 60 capítulos con voces diferentes a las de los actores originales.

  • Univisión pidió una segunda parte con un estilo latino y americano, así nació “Ecomoda”, los libretos debían cumplir con las exigencias del contrato que pidió Univisión, por eso sucedían cosas que los personajes jamás harían como que la Jirafa luciera sexy cuando nunca había estado con un hombre.



  • Tuvo una versión corta para niños con actores pequeños llamada ”Betty La Feíta”
                          

  • En México se realizaron dos versiones una para TVAZTECA llamada “El amor No es como Lo Pintan” que fue un plagio, y “La fea Más Bella” de Televisa que aunque fue muy criticada fue autorizada.



  • Fue un fenómeno obtuvo 55, 7 puntos de rating.
  • Paralizó al país, todos querían ver la telenovela
  • Los actores se internacionalizaron
  • Yolanda Rayo cantaba el tema central de la telenovela, pero demando al canal RCN porque no recibió regalías por escucharse su canción en todo el mundo y no darle más dinero. Esto hizo que se vetara a la cantante y actriz en el canal RCN.
 


  • El personaje de Betty se lo disputaron varias actrices colombianas y extranjeras como: Marcela Gallego, Zharick León, Coraima Torres






  • Trajeron a Germán Palomino desde Miami, para arreglar a Jorge Enrique Abello para su escena de travesti y además a los 20 Drag Queens más. La escena valió 15 millones de pesos de la época.


  • Por el escándalo de la empresa “RAGTELA” , Fernando Gaytan sacó de la novela por un buen tiempo a los actores Lorena McAllister, y Rubén Oliver Blanco. 
 


  • Lorna Cepeda y Natalia Ramírez eran las mejores amigas, almorzaban y preparaban las escenas juntas.




  • La novela fue un boom económico en el mercado se vendían hebillas, mugs, álbumes de láminas, las gafas, y en las peluquerías decían “Aquí no la dejamos cono Betty, siga”


  • 30.000 Copias vendidas del disco de Betty, cantado por Yolanda Rayo y adaptada la canción por Cesar Escola.
  • La canción “Se dice de Mi” se la entregó Juana Uribe a Cesar Escola, es original de Argentina y él le hizo los arreglos. Era una milonga
  • La emisora La Mega la transmitía en simultánea a las 9pm





Así era la transformación de Ana María Orozco en Beatriz Pinzón Solano


 





  • Le hicieron caricaturas impresas en la revista Tvynovelas y una edición especial solo de la novela.

 


 

  • El presidente, expresidentes ministros, periodistas columnistas, publicistas, caricaturistas, deportistas, la radio, la iglesia y la gente común hablaban de Betty.
  • Nunca una novela había producido un fenómeno de opinión tan alto y extenso.
  • El periódico el Tiempo le escribió una carta a Betty donde la catalogo como símbolo nacional.



  • Importantes diseñadores vestían a los personajes y a los actores: Ricardo Pava viste a Daniel Valencia Luis Mesa, Lina Cantillo viste a Armando Mendoza Jorge Enrique Abello, y Hugo (Julian Arango), Bettina Spitz viste a Marcela Patricia y Margarita (Natalia Ramirez, Lorna Cepeda y Talú Quintero). Las modelos lucian los diseños de Tina Neuman, Paula Mantilla y Bettina Spitz.
     
  • Cuando en la novela se le planteo un soborno a la protagonista, y ella dudo si aceptarlo o no, el país entero se conmovió y hasta el mismo presidente de la república Andrés Pastrana hablaba del tema.
  • El periódico EL Espectador se preguntaba porque el país hablaba más de la novela que de los hechos políticos y de orden público del momento.
  • El caso del soborno también fue rechazado en los sermones de las iglesias.
  • Luis Alfonso Aristizábal está muy agradecido con la novela, porque gracias a ella fue liberado y es que los miembros del grupo de secuestradores que lo plagio eran fieles televidentes de la novela y esa debilidad fue aprovechada por los agentes antisecuestro, para sorprenderlos.
  • Jorge Enrique Abello y Julian Arango fueron imagen de una crema dental, Jorge Enrique imagen de una empresa de pensiones, pero nadie uso a Betty para sus productos por fea.
  • Enfrentó a 17 producciones ganándole a todos.                
  • Se estrenó el 25 de octubre de 1999 y finalizó el 08 de mayo de 2001, lunes a viernes a las 21:00 horas.
  • Duró 169 capítulos de 60 minutos.
  • 41 actores y 38 invitados especiales, nacionales e internacionales.

DATOS DEL ELENCO.


Ana María Orozco: Beatriz "Betty" Aurora Pinzón Solano.

·   Era una mujer tímida desde niña, le teme a las entrevistas y a la prensa. Cualquier comentario, que se publica sobre ella, le afecta mucho.


·  Fue modelo de comerciales cuando era bebe.

·  Le decían Piolín en el colegio, estudió Alemán Ingles, Ballet, diseño gráfico y actuación.

·  Hace autorretratos, dibuja y pinta, fanática de Mafalda, de las pastas y el cine.







·  Es hermana de la también actriz Verónica Orozco.




·  Las dos son hijas del actor Luis Fernando  Orozco.


·  Vivió un trauma porque su madre Carmenza Aristizábal estuvo ausente desde niña. Y se criaron solas con su hermana. Se volvió su consejera y maestra actoral.

·  Se enamoró de Julian Arango en la serie “Tiempos Difíciles”
·  Se casaron y trabajaron juntos en “Perro Amor”.

·  En Betty, los problemas comenzaron porque dicen que ella sostuvo una relación con un fotógrafo, esto generaría la ruptura de su matrimonio.


 




  ·   El tema se mantuvo en silencio en el set de grabación, aun después de 16 años los actores que trabajaron con ellos, no dicen nada de la situación.





·  Su personaje de Betty fue tan exitoso y tan fuerte que se la trago, ella no estaba preparara para vivir este fenómeno.

·  Ella creó el estilo de vestir de su personaje según las ordenes de Fernando Gaytán, tenía que reírse como un ganso, le puso capul, frenillos, y gestos.

 En 40 minutos maquillaban y transformaban a Ana María en Betty la encargada fue Rossio Lopez.

Grabó Ecomoda la segunda parte de Betty y con su hermana Verónica la serie "Mujeres Asesinas".

·   Ana María dejó la televisión después de Betty, se fue a vivir a Argentina.

·  Allí empezó a hacer novelas como “Amas de Casa Desesperadas” temporada 1 Y 2 en esta producción el personaje soñaba que era Betty la Fea como una pesadilla.




Hizo telenovelas como: “Los Únicos” donde era una mujer con súper poderes colombiana.





·  Volvió a protagonizar en la novela argentina “Somos Familia” pero no tuvo mucho éxito internacional.

·  Estuvo en el cine en la película “Ratón Pérez”, también en Argentina

· Estuvo embarazada de su segunda hija, la cual nació a inicios del año 2010 en Buenos Aires. 









En 2012 se dio a conocer su separación de Martín Quaglia con el cual se casó en 2005.

 

Durante las grabaciones de "Somos Familia" formó pareja con su compañero Maxi Ghione desde junio de 2013. Quien ya le propuso matrimonio

·  En 2000 recibió el premio: Mejor Actriz Protagónica por "Yo soy Betty, la fea", en los premios India Catalina de Colombia, Mejor actriz internacional por "Yo soy Betty, la fea" 2 de Oro de Venezuela,  Mejor actriz internacional por "Yo soy Betty, la fea",Tv Grama de Chile. Mejor actriz por "Yo soy Betty, la fea"  Tv Elenco de Colombia

· En 2001 fue la mejor actriz protagónica de novela de "Yo soy Betty, la fea"  Tv y Novelas de Colombia, Figura Internacional Femenina por "Yo soy Betty, la fea" ACE de Estados Unidos.

·   En 2002  Personaje televisivo del año por "Yo soy Betty, la fea" Grupo Editorial Correos de España, Por la mejor telenovela "Yo soy Betty, la fea" del año 2001 Revista TP de España, Actriz del año por "Yo soy Betty, la fea" INTE de Estados Unidos.  

Jorge Enrique Abello: Armando Mendoza Sáenz.

·  De niño fue rebelde y se peleaba con sus compañeros.
·         Estudió comunicación social y literatura.
·         Fue asistente de dirección en televisión, luego asistente de libretos e investigación, tomó curso de cine con Guiseppe Ferrara y con él se fue a ser asistente de dirección en una película en Roma.

· Dirigió el magazine “Persiana Americana” Tenía el sobrenombre de “Jorge Enrique el bello”.

· Ha dirigido comerciales de Televisión.
· Se casó con Marcela Salazar en Cali en 1998. Luego se divorció.

·   Fue el padrino de bodas de Julian Arango y Ana María Orozco


·  Tiene fama de ser gay en el closet porque sus personajes caen en los mismos patrones: Travestie en Betty, Vestido de Mujer en “En Los Tacones de Eva”, fue el gay de Aquí No Hay Quien Viva y gay en La Ejecutivas de Caracol.



BESO GAY DE JORGE ENRIQUE ABELLO, EN "AQUI NO HAY QUIEN VIVA"


·   Quedó encasillado como Don Armando, en los personajes en la actualidad todos dicen que actúa igual que siempre.


·   Le propuso matrimonio a María Isabel Gutierrez en Octubre de 2015, en una iglesia se arrodilló y le dio el anillo.

·   Lo que más le molestó de vestirse de Travesti fue ponerse los tacones, porque eran altos y le apretaban.

·  Después de grabar las escenas de Drag Queen el actor, le quedaron los parpados enrojecidos y adoloridos por lo cual tuvo que someterse 5 veces a maquillaje, con crema hidratante, para seguir grabando las demás escenas.


Natalia Ramírez: Marcela Valencia.

·   Siempre hablaba de su esposo Ricky Díaz y para muchos resultaba irritante. 

·   Tuvo una hija llamada Gabriela.

·   Siempre criticaba a sus compañeros, por lo que generó un mal ambiente laboral.

·   Al terminar Betty se fue de Colombia y realizó varias producciones internacionales.

·   Cantaba Jingles de comerciales. Estudió Publicidad, Es cantante


Lorna Cepeda: Patricia Fernández.

·         Estudió Sicología y fue modelo.
·         Durante la novela estaba casada con con Eduardo Paz, y ella se cambió el apellido por Lorna Paz, al divorciarse volvió a su apellido de siempre. Tuvo 3 hijos.

·  Es hermana de Angie Cepeda también actriz internacional.

·  Siempre será recordada como La Peliteñida

·  Su frase más famosa fue “6 Semestres de finanzas en la Sanmarino”

·  
 Logró triunfar en la comedia con el personaje de “La Celosa”, en Chepe Fortuna.
·   No quería que la reconocieran por ser la hermana de Angie.

·   Una vez un señor le grito para que dejara de molestar a Betty.

·   Asistía sola a los eventos porque a su ex marido no le gustaba que lo vieran, para no robarle popularidad entre los fanáticos masculinos.


Julián Arango: Hugo Lombardi.

·   Se casó con Ana María Orozco después de hacer dos novelas  se casaron y actuaron juntos en Betty.
·         Tenía escenas fuertes contra el personaje de Ana María Orozco, decían que se desahogaba con ella, por su mala relación y posterior divorcio, durante la novela.

·         

Estudió publicidad
·   Fue presentador de televisión.

·  Le regaló al equipo de producción un metro con el nombre de Hugo Lombardi en agradecimiento.

·    En la novela “Anónima” debía darle besos a su ex cuñada “Veronica Orozco” la hermana de su ex esposa Ana María.





Luis Mesa: Daniel Valencia.

·   Todas las mujeres se morían por estar con él, pero él no les prestaba atención.

·    En los pueblos y ciudades pequeñas él se unía con Estefanía Gomez para que creyeran que eran pareja y así no los molestaran.
·         
·   En Envigado Antioquia en 2014 estuvo en la cárcel porque se amarró a un árbol con cadenas para que no cortaran los arboles del corredor verde.

·    No le gustan las entrevistas, y las evita

·   Hizo un musical en Medellín mostrando una nueva faceta. Llamado "El Amor Despúes del Amor"

·  Empezó a estudiar Medicina, hizo 4 semestres pero se salió por la actuación


· Está vetado en el canal RCN porque pidió regalías por “La viuda de la Mafia”





Ricardo Vélez: Mario Calderón.

·         Era novio durante la novela de la también actriz Helena Mallarino. El conocía a una chica dejó a Helena se casó con la chica y luego se divorció.

·         Estudió Matemáticas puras en la Universidad Nacional.
·         Vivió en Londres 10 años, donde estudió e hizo teatro.
·         Toca guitarra, escribe guiones de cine.

Mario Duarte: Nicolás Mora.

·         En los días que se grababa la novela era novio de la también actriz Verónica Orozco, ellos vivieron un conflictivo romance por la fama del personaje de Nicolás.
·         Fue vocalista y compositor musical de la banda “La Derecha” grabó dos discos.
·         Aprovechó el éxito de Betty para grabar canciones como solista.






EL CUARTEL DE LAS FEAS


Stefanía Gómez: Aura María Fuentes.


Hace papeles cortos como en el Capo.
·  Vivió fuer a de Colombia muchos años
·  Ahora viaja a Madrid a estudiar actuación.

·   Empezó a grabar “Aquí No hay Quien Viva”, pero salió de la novela porque fue víctima de acoso sexual, por parte de un productor. El personaje se lo dieron a Alexandra Serrano.

Dora Cadavid: Inés Ramírez "Inesita"

·   Era una de las actrices más conflictivas, siempre estaba inconforme con el trabajo de los demás y aunque era como una mamá, lo ejercía pero con regaños.

·    Es viuda su esposo José Luis murió en 1993, su hijo Moises también murió y tiene una nieta llamada Daniela.

Paula Peña: Sofía López ex de Rodríguez.

·   Durante la novela estuvo saliendo con un muchacho más joven que ella también actor, que audicionó para el personaje de Fredy el mensajero pero no quedó

·    En Medellín en los Premios Hetores después de la ceremonia salió con un estudiante de la universidad, en los días de la novela

·    Ahora vive en Buenos Aires Argentina, no actúa y quiere irse a vivir a Brasil.

·    Tiene un hotel Boutique.

·   Nunca estudió actuación es empírica.

Luces Velásquez: Bertha de González.

·   Perdió un bebe, y luego quedó embarazada en la novela, justificaron su personaje con un embarazo ya que no se podía disimular

·   La actriz usaba un relleno, para verse mas gorda, en una ocasión no llegó el relleno a la locación y les tocó rellenarla con trapos y hombreras para darle forma a Bertha.


Así se ve en "Los Graduados" versión colombiana 




Marcela Posada: Sandra Patiño.

·   Sufrió por una relación con el productor de RCN Javier Alvarado

·   Se quedó con la fama de ser la jirafa

·   Se lanzó a la política y no tuvo suerte

·   Lucha por los derechos de las mujeres y dice no al aborto
·   Ya es abuela.

·  Cuando grababa la novela llevaba a sus hija a los sets, cuando no asistía al colegio. Natalie Guzman dibujaba mientras todos grababan.

María Eugenia Arboleda: Mariana Valdés.

·  Era novia durante la novela de un alemán duraron 9 años, no se casó, pero un día en Estados Unidos la actriz Iris Oyola, le presentó a un gringo, se enamoraron y se casaron, ella negra y el blanco.


Julio César Herrera: Freddy Estewart Contreras

• Grabando la novela se hizo novio de la también actriz Aida Bossa
·   Fue mesero de “La Casa del Gordo”





Jorge Herrera: Hermes Pinzón Galarza.


·   Desde los años de la novela ya estaba con la actriz Amparo Conde, quien es su esposa

·  Su frase más famosa fue “El Diablo es Puerco”

Martha Isabel Bolaños: Jennifer "Jenny" García (Pupuchurra)

·  Grabando la novela se le incendió la casa porque dejó una veladora prendida

·  se quedó con el apodo de La Pupuchurra

    Ahora es presentadora de televisión y actriz. Su mas reciente novela es "El Capo 3"



Celmira Luzardo: Catalina Ángel. 

·  Se casó dos veces, la primera enviudó Juan Escobar murió en un accidente y la segunda con Marco Canaveri un italiano con quien tuvo una hija Laura. Luego se separaron, por la actuación.

·   Estudió ingeniería pero dejó la carrera.

·  En los últimos años de su vida se retiró del cine y la televisión, estableciendo su residencia en la Isla de San Andrés, pero debido a problemas de salud, decide trasladarse a Bogotá.

·   Falleció el 12 de marzo de 2014 en Bogotá, tras complicaciones respiratorias derivadas del cáncer que padecía.

Kepa Amuchastegui: Roberto Mendoza.

·   El actor estaba grabando a la vez un personaje en la telenovela “Pobre Pablo”, por lo que no podía cumplir con las dos producciones, por eso al inicio se retrasaban grabando, hasta que se tomó la decisión de reducir su personaje al máximo.

·  Estudió arquitectura, solo le faltó la tesis para graduarse.

·  Estudió en Paris en 1968 y fundó el teatro “La Mama”, luego se fue a Londres a trabajar con La Royal Shakespeare Company.

Talú Quintero: Margarita Sáenz de Mendoza.

·  Ella sufrió por su compañero en la vida real y por su esposo en la ficción, Kepa Amuchastegui su personaje también fue saliendo de pantalla poco a poco

· Elaboraba retablos con paisajes, con poesía.

· Es psicopedagoga

David Ramírez: Wilson Sastoque

·         Estudió técnicas de combate
·         Comenzó como extra en “Sábados Felices”

Patrick Delmas: Michel Doinel.

·  Este fue su primer personaje en Colombia y se volvió galán por enamorar a Betty en Cartagena.

·   Se le conocía como el Francés de Betty

·  Es esposo de la manager Mafe Cortes

Diego Cadavid: Román.

·   Inicialmente estaba diseñado por Fernando Gaytan como el villano que molestaba en el barrio a Betty, pero la manager Marisela Marulanda, pidió al libretista aumentar las escenas del actor, esto molestó al libretista y decidió sacarlo de la novela.

·   Estudió Comunicación Social un semestre pero se retiró por la actuación.

· Ahora además de actuar es baterista de una banda de rock.

Pilar Uribe: María Beatriz Valencia

·   La actriz que venía de personajes fuertes de villana como en “Eternamente Manuela”, salió de la novela porque al director y a los productores no les gustó su forma de actuar.

·   Nació en Nueva York

·  Ahora vive en Estados Unidos y hace teatro.

César Mora: Doctor Antonio Sánchez

·  Tiene una orquesta llamada Maria Canela
·  Está casado con la manager María Fernanda

Rubén Óliver: Miguel Robles

·         Fue modelo en Argentina
·         Hizo comerciales.

Lorena de McAllister: Diana Medina

·  Fue guía turística y auxiliar de vuelo.

·   Gracias a ese trabajo aprendió acentos y se volvió actriz.

·  Hizo voces femeninas en “Los Rencauchados”


Carlos Serrato: Gustavo Olarte

·   Al actor le dio muy duro cuando le dijeron que no estaría más en la novela.

·   Su personaje sería de solo un capitulo pero lo alargaron por el éxito de la producción.

Alberto Valdiri:- Gordito González



·   Falleció el 20 de diciembre de 2014 de un ataque cardíaco, a los 55 años.

Diego Vivanco: Rolando "El Chesito Su Mercé"

·   Fue el novio de Diego Lombardi en Betty
·   Fue pareja de Manuela Gonzales actriz







INVITADOS ESPECIALES

Adriana Arboleda: presentadora y modelo
  • Ahora es diseñadora y empresaria

Alberto José Linero: Sacerdote colombiano
Amada Rosa Pérez: modelo y actriz.
  • Generó controversia porque se retiró de la actuación y está consagrada a la virgen María.
Anasol: cantautora colombiana
  • Fracasó como actriz, y no logra pegar como cantante
Andrea Nocetti: Miss Colombia 2000
*Es actriz pero no volvió a tener papeles fuertes.
Andrea Serna: presentadora
  • Es de las pocas veces que apareció en una novela
Andrés Pastrana Arango: Ex Presidente de Colombia
Armando Manzanero: cantautor mexicano
Betina Spitz: diseñadora colombiana
  • Además de vestir a los personajes también actuó
Catalina Acosta: Miss Colombia 1999
  • Actuó en la novela pero todos querían que fuera Carolina Cruz que quedó de Virreina.
  • Ella tenía una sobrina parecida a Betty, con frenillo, capul y gafas.
Cecilia Bolocco: Miss Universo 1987, Presentadora Chilena y ex esposa de Carlos Menem

Charlie Zaa: cantante colombiano
  • Tiene un pasado duro y difícil antes de ser cantante, problemas económicos.
Claudia Elena Vásquez: Miss Colombia 1996 y esposa de Carlos Vives
Claudia Gurisatti: Periodista y presentadora, directora de Noticias RCN y del programa La Noche
Eyla Adrian: presentadora venezolana
Fanny Kertzman: ex directora de la DIAN
Franco De Vita: cantautor venezolano
Gino Molinari: presentador ecuatoriano
Gisela Valcárcel: presentadora peruana
Gloria Calzada: presentadora mexicana
José Gabriel Ortiz: periodista y presentador ex embajador de México.
Karoll Márquez: actor y cantante colombiano
Kike Santander: compositor y productor discográfico colombiano
Laura Flores: actriz y presentadora mexicana
Lina Marulanda: modelo y presentadora colombiana
  • Murió en  2010, al tirarse de un sexto piso donde vivía, mucho se dijo sobre su muerte, pero al parecer fue una fuerte depresión.
María Rocío Stevenson: presentadora y virreina colombiana (2000)
Moris Rodríguez: cantante colombiano
Norma Nivia: modelo y actriz colombiana
  • Era la modelo de todas las revistas y pasarelas, ahora es actriz.
Olga Tañón: cantante puertorriqueña
Patricia Vásquez: actriz y modelo colombiana
Paula Andrea Betancourt: Miss Colombia 1992 y Virreina Universal
Pilar Castaño: diseñadora colombiana
Raimundo Angulo: presidente del Concurso Nacional de Belleza de Colombia
Ricardo Montaner: cantautor argentino-venezolano
Silvia Tcherassi: diseñadora colombiana
Scarlet Ortiz: actriz venezolana
Taís Araújo: actriz brasileña
Valeria Mazza: empresaria argentina








  • Existe un grupo de fanáticas llamada “Las Betty adictas” que aún siguen la novela, la vuelven a ver, se reúnen, la piden para repeticiones y se quejan porque nunca salió una versión oficial en DVD. 











  • ALGUNAS PORTADAS DE REVISTA DEL MUNDO SOBRE "YO SOY BETTY LA FEA"





     


     





     



    FOTOS DETRÁS DE CÁMARAS







     




























    4 comentarios:

    1. EXPECTACULAR...fue es y sera la mejor version de BETTY...gracias GAITAN por crear a BETTY a parte de el exito que tuvo...tambien logro que por internet nos pudieramos conocer un monton de BETTYADICTAS....y gracias CARLOS OCHOA por tu trabajo con esta pagina esta como decia HUGO LOMBARDI DE UTUTUY...!!!

      ResponderEliminar
    2. Muy interesante tu blog, te felicito. "Betty, la fea", es y será la mejor telenovela que se ha hecho hasta la actualidad gracias al talento de un escritor de la talla de Fernando Gaitán. Una apreciación: me parecen un tanto injustos tus comentarios respecto al excelente trabajo de Jorge Enrique Abello, no sólo en ésta, sino en varias telenovelas que tiene a su haber y que ni se mencionan. Me parece más importante destacar su trabajo como buen actor que limitarse a rumorear sobre su sexualidad. Es un actor versátil y que asume retos interesantes que otros actores no se atreverían. Saludos Cordiales.

      ResponderEliminar
    3. INCREÍBLE!! Mil y re mil gracias por toda esta información... Me quede en Shok con algunas cosas, pero se me erizo la piel al saber sobre la muerte de lina Marulanda (Adriana Arboleda) woo no puedo creerlo, me parece mentira.... Estaba joven, que lastima porque era muy bella, a saber que le paso :( descanse en paz esta bella actriz.... Nuevamente muchísimas gracias.... Bettyadictas presentes :) saludos desde Honduras.

      ResponderEliminar
    4. Carlos SE DEMUESTRA QUE CON POCO PRESUPUESTO SE PUEDE HACER UN ÉXITO. ES UNA Excelente NOVELA. Donde el Guión, las actuaciones espectaculares de cada uno de los actores es única. Una novela que uno puede ver infinidad de veces y le provoca los mismos sentimientos una y otra vez.
      Para mi Jorge Enrique es un excelente actor.Es versátil. Trasmite sus sentimientos en cada escena y nos habla con sus gestos y se prepara cada papel como pocos. He visto todos sus trabajos, es verdad que algunos personajes son más queridos y recordados que otros pero en cada uno de ellos su trabajo es impecable e inmejorable. Saludos desde Argentina.

      ResponderEliminar

    Gracias por dejarme tus comentarios y sugerencias todas son bienvenidas