ADSENSE

viernes, 15 de enero de 2016

PURA SANGRE CARLOS OCHOA Y SUS NOVELAS




Sinopsis

Eduardo y Florencia se aman intensamente desde niños a pesar de la abismal diferencia de clase entre ellos que le impone una mordaza a ese amor. Como si esa condena fuera insuficiente, sin que lo sepan, en el pasado yace una amenaza que acecha sus destinos.

Florencia es la menor de cinco hijos de Alejandro Lagos, orgulloso criador de caballos de pura sangre y propietario de una gran empresa productos de lácteos. Eduardo es el hijo único de María, el ama de llaves de la casa de los Lagos. Jinete por naturaleza, Eduardo es el amigo leal y el cómplice de juegos y travesuras de Florencia.

La infancia de Florencia y Eduardo ha transcurrido sin sobresaltos, ignorantes de ellos y quines más los aman, de que sus vidas son el instrumento a través del cual una vieja deuda de sangre comenzará ser satisfecha.

Un siniestro plan de venganza contra todo lo que rodee al apellido Lagos, comienza el día que Alejandro contrata a Paulina Riascos como su nueva asistente. La joven, quien viene muy bien recomendada, es una realidad el arma que ha entrenado pacientemente Eusebio, el desconocido medio hermano de Alejandro Lagos, para arrebatarles a él y a todos sus herederos, todo lo que considera suyo.

Aunque la amistada entre Eduardo y Florencia no le era desconocida a Alejandro Lagos y hasta ese momento la había considerado inofensiva, su esposa Genoveva, influenciada por Paulina, insiste en separarlos. Eduardo es internado en un colegio en la ciudad. Florencia se queda sola, bajo los cuidados de María y a merced de Paulina, quien ahora se concentra en su siguiente propósito: convertirse en la esposa de Alejandro. Con destreza impecable, Paulina le da muerte a Genoveva a la vez que culpa a Irene, su hija mayor.

Como lo tenía previsto, la capacidad de manipulación de Eusebio a través de su pupila, llega al clímax dos años después cuando Alejandro Lagos anuncia su boda con ella. Todos parecen estar de acuerdo con la decisión, excepto María, quien desde la partida de Eduardo ha sido sometida a un tormento sin tregua por parte de la nueva señora de la casa.
 
Mientras Eusebio y Paulina ejecutan su terrible plan, Eduardo y Florencia crecen en mundos distantes. Ella en la hacienda, él, becado en los Estados Unidos. Las cartas que se enviaron el uno al otro durante años nunca llegaron a su destino, retenidas por María en su afán de impedir un amor que consideraba imposible. La falta de noticias los lleva a borrar el recuerdo de su amor infantil.

La víspera de la boda de Florencia, Eduardo regresa a la hacienda Lagos angustiado por una grave enfermedad de su madre. María, ya moribunda, le narra el suplicio al que estuvo sometida, un relato que lo llena de dolor y rabia. Andes de expirar, le entrega un cofre donde esconde un gran secreto, el mismo que al ser revelado hará que su hijo se enfrente cara a cara con un enemigo insospechado.

Convencido de que Florencia y su familia les hicieron un daño irreparable a su madre y a él mismo, Eduardo decide ocultar su identidad para desenmascarar tantos horrores. Es así como regresa a la vida de Florencia con un nuevo nombre y rostro que , gracias a varios años de ausencia, nadie reconoce.

Y es precisamente la mirada de ese supuesto desconocido la que acecha en sueños a la bella Florencia reviviendo en ella sensaciones olvidadas que le impiden consumar un matrimonio que sólo mantiene debido a que su esposo es cómplice de Paulina en su plan de quedarse con todos los bienes de la familia Lagos.

La presencia de Eduardo la perturba… como si presintiera que se trata del hombre que amó desde niña. A Eduardo los rumores sobre el mal avenido matrimonio de Florencia lo toman por sorpresa y la posibilidad de que ella aún lo recuerde lo llena de gozo.

En el camino hacia el verdadero amor, Florencia se enfrentará fatalmente a la maldición de Eusebio Beltrán. Eduardo, por su parte, se sumergirá en una batalla que lo hará descubrir que la venganza está peligrosamente cerca de lo que pensó que era justicia.

PERSONAJES

Rafael Novoa es Eduardo Montenegro

Noble, honesto, transparente y humilde. Es un joven economista, apuesto, culto e inteligente. Hijo de la ama de llaves de la familia Lagos, la muerte de su madre y todas las infamias cometidas contra ella hacen de él un hombre que se debate entre la necesidad de justicia y la sed de venganza. Quiere recuperar el amor de Florencia y vengar la muerte de su madre

Marcela Mar es Florencia Lagos

Alegre, dulce, bondadosa, sencilla y muy amable. Mujer hermosa que irradia una belleza natural incomparable, es psicóloga y trabaja en pro de la comunidad. Mujer firme y decidida. El amor de su infancia es Eduardo a quien no ha podido olvidar, pero se casa con Renato porque no podía seguir esperando un amor imposible, pero sueña con volver a estar con Eduardo.







Katty Sáenz es Paulina Riascos

Brillante, astuta, calculadora y fría. El maltrato que le daba su familia la llevó a darles muerte a sus propios padres. Es una mujer de belleza latina arrolladora que sabe aprovechar bien sus encantos. Está casada con Alejandro Lagos a quien odia con el alma y no tiene ningún reparo en hacer lo que sea para quitarle la fortuna.



Pepe Sánchez es Alejandro Lagos

Es un hombre de 60 años, que aunque ha perdido su fuerza, aún conserva un cuerpo saludable. Padre de los cinco hijos lagos viudo y ahora esposo de Paulina. Es un excelente padre y marido ideal que lucha por sacar a delante la empresa familiar y conservar la unión de la familia. Ama profundamente a su esposa sin saber que ella es su enemiga.






PEPE SÁNCHEZ ES EUSEBIO BELTRÁN

Hombre solitario, amargo, rencoroso y lleno de odio.
Tiene 60 años aunque refleja menos, de voz gruesa y autoritaria, su rostro refleja el odio y la amargura que dominan su alma. Hijo ilegitimo de Pedro Nel Lagos, creció sin padre y con una madre que sembró y alimento la necesidad imperiosa de venganza. La sede de destrucción a la familia Lagos es el motor que impulsan su vida.
Carmenza Gómez es María De Montenegro

Mujer de 60 años débil y sin fuerzas para dominar la enfermedad que la a postrado en la cama, es la ama de llaves y cocinera de la familia Lagos, leal, amigable, honesta y sencilla. Desde que la partida de su hijo Eduardo ella se convirtió en una mujer triste y silenciosa. Busca proteger a su hijo de Paulina y acompañar hasta los últimos días a Irene.




HELGA DÍAZ ES IRENE LAGOS

Extremadamente blanca y pálida, no solo por la debilidad de su cuerpo y de su alma si no por el encierro que no le permite tomar el sol.
Irene encontró muerta a su madre y entro en shock nervioso y fue recluida en un clínica psiquiatrita. No es una enferma mental, es una persona que padece las consecuencias de pasar 17 años bajo medicinas psiquiátricas.






ALEJANDRA BORRERO ES GENOVEVA LAGOS

Al momento de su muerte tenía 38 años, era esposa de Alejandro y madre de cinco hijos, muy conservadora perteneciente a una familia muy prestigiosa, fue educada bajo estrictos preceptos de la fe cristiana.
Le fue inculcado un temor casi enfermizo hacia el pecado. Su radicalidad le causo muchos problemas con su esposo, pero él siempre la supo aceptar.

JUAN PABLO GAMBOA ES FEDERICO LAGOS

Elegante y muy bien vestido, ambicioso y resentido.
Su cara refleja el cansancio y la amargura de llevar una vida llena de estrés y ambición, reprime la sonrisa y su mirada es ruda y agresiva. Presidente general de la empresa de su padre, ansia ganar mucho dinero y está resentido con sus hermanos porque considera que él es el único que trabaja y conoce el negocio.




ANDRÉS JUAN HERNÁNDEZ ES CAMILO LAGOS

Atractivo y sensual, de cuerpo cultivado, siempre vestido a la moda dejando ver su riqueza y buen gusto.
Muy vanidoso y preocupado por su apariencia física. Su madre hizo de él una persona irresponsable, arrogante y tramposo. Obsesionado con las mujeres, siempre quiere estar con una dama hermosa para poderla lucir como si fueran objetos.




MANUEL JOSÉ CHAVES ES SIMÓN LAGOS

Tiene una excelente relación con su hermana Florencia.
Sin embargo, no sucede lo mismo con Federico y en especial con Camilo sus dos hermanos varones con quienes siempre está en desacuerdo. Está enamorado de Lucía, pero su relación de noviazgo llega a verse perturbada por culpa de Camilo, quien en complicidad con Paulina le pondrán un atrampa a la joven para hacerle creer a Simón que ella lo engañó con su propio hermano.

SILVIA DE DIOS ES SUSANA SUESCÚN LAGOS

 
Vanidosa, presumida y muy elegante.
Tiene 37 años y es bastante mayor que su esposo, su vida gira entorno al cuidado y conservación de la poca fe que le queda, se la pasa en el gimnasio, en la sala de cirugía y en los centros de estética. Nunca se ha enamorado y está con su esposo por estatus social. Quiere dar a luz un hijo de un Lagos pero no puede quedar embarazada.

ALEJANDRA SANDOVAL ES LUCÍA VELANDIA

Inocente, transparente, noble y muy honesta.
Aunque curtida de trabajos duros del campo y sometida a trabajar desde niña, es una mujer muy noble y bondadosa. Nunca conoció a su madre y siempre ha soñado con tener una familia de verdad. Sin saberlo posee un secreto que puede acabar con Paulina y Eusebio, además la madre que busca es Paulina.

JENNY OSORIO ES MARGARITA FLORES

De origen humilde y campesino.
Tiene 23 años, no es muy bonita pero se arregla mucho para compensar la falta de belleza, muchos consideran que es envidiosa y chismosa pero la realidad es que tiene mucha energía y no se puede quedar quieta o en silencio. Es la hermana menor de Azucena y considera que es la única de las hermanas que es inteligente y con futuro.


CAROLINA CUERVO ES AZUCENA FLORES DE CHAPARRO

Es una mujer bonita, alegre, simpática y amable que se hace querer sin mucho esfuerzo.
Siempre ha trabajado al servicio de los Lagos. Ella es tan honesta como su marido pero no tan reservada y prudente como él. Le gusta hablar y comentar los sucesos día a día, pero le huye al chisme y a las habladurías. Es sencilla y humilde pero sin carácter.




CARLOS MANUEL VESGA ES ISIDRO CHAPARRO

Humilde y trabajador, curtido por el sol y la brega, con la apariencia de un hombre campesino.
Aunque es un hombre buen esposo y trabajador se ha convertido en un peón que no revira por darle protección a su familia. Ve en paulina un peligro potencial y prefiere evitarla, cada vez que la ve baja la cabeza y le soporta mil humillaciones.





ALEJANDRO LÓPEZ ES RENATO LEÓN

En ocasiones refinado y de elegancia casi amanerada y en otras vulgar y tosco.
Hombre atractivo e impecablemente vestido, exhibe una intachable hoja de vida de comportamientos finos y oportunos, pero en realidad es una ser detestable y zalamero, hosco y vulgar. Es el amante de Paulina y satisface sus constantes deseos sexuales.




JULIANA GALVIS ES SILVIA VALLEJO

Es la mejor amiga de Florencia desde la infancia.
Es su confidente y aliada. Silvia, desde niña, está enamorada de Camilo y ha sufrido una y otra vez sus desplantes. Es una niña rica, mimada y más bien superficial.






DIEGO VÉLEZ ES EL PADRE MATÍAS

El Padre Matías tiene 65 años, y es el Rector del internado donde Eduardo terminó la primaria e hizo el bachillerato.
Es su guía espiritual y su mentor. Cuando llegó a la edad del retiro, el Padre Matías pasó al seminario de su comunidad. Años atrás, también fue el confesor y el confidente de María, conoce el secreto que ella le reveló pero está impedido para revelarlo obligado por el sigilo del sacramento de la confesión.

RENATA GONZÁLEZ ES MARCELA CARRANZA

Tiene 26 años, es amiga de infancia de Eduardo y compañera en la escuela. Hija de Atila el Herrero.
Debido a la prematura ceguera de su padre no tuvo más remedio que convertirse en prostituta para sostener a su familia. Será aliada de Eduardo.




JASON CHAD ES MIKE HORTON

Tiene 29 años y es el mejor amigo de Eduardo.
Gringo, hijo de una familia muy adinerada de Boston, habla muy bien español y lejos de prejuicios sociales Mike considera a Eduardo como su mejor amigo a pesar de las diferencias sociales. Está soltero y sabe que es un buen partido para cualquier mujer pero él quiere conocer a una mujer que lo ame por lo que realmente es.

MARCELA BENJUMEA ES ROSITA FLORES

Tiene 29 años, hermana mayor de Azucena y Margarita y de la belleza de ellas no tiene nada.

En su forma de comportarse y arreglarse, se le nota que es una mujer típicamente solterona, que ha terminado por aceptar que no puede atraer a ningún hombre. Trabaja como una hormiga, es responsable y diligente con un espíritu humilde e ingenuo.

CANTA EL TEMA "ESTOY AQUÍ"
LA CANCIÓN DE FLORENCIA Y EDUARDO

En un beso quedo para siempre,
nuestro amor sellado en un instante,
fue la luz que ilumino el camino,
y hoy mis labios vuelven a buscarte.
Cuantas veces intente decirte,
lo que siento cuando estamos cerca,
pero mis palabras se perdieron,
como el agua se pierde en la arena

CORO
Y estoy aquí, estoy contigo,
te sigo amando, te quiero y grito,
que estoy aquí, con la locura,
con la ternura, amándote hasta el fin
por siempre...

Cuantos sueños por vivir quedaron,
Escondidos en rincones nuestros,
pero hoy esta canción nos pide,
que empecemos a vivir de nuevo.
La mañana nos traerá temprano,
otro tiempo con caminos nuevos,
un sol tibio bañara tu cuerpo,
y mi amor te cubrirá de besos

CORO

Y estoy aquí, estoy contigo,
te sigo amando, te quiero y grito,
que estoy aquí, con la locura,
con la ternura, amándote hasta el fin

por siempre... siempre... 








OTRAS FOTOS DEL ELENCO









































FICHA TÉCNICA

REALIZACIÓN Y PRODUCCIÓN: RCN TELEVISIÓN
FECHA DE PRODUCCIÓN: 2007
GENERO: TELENOVELA
ORIGINAL DE: GUILLERMO RESTREPO, MAURICIO NAVAS, CONCHITA RUIZ Y TANIA CÁRDENAS
PRODUCTOR GENERAL: GUILLERMO RESTREPO
DIRECTOR: HERNEY LUNA
DIRECTORA ASISTENTE: CECILIA VÁSQUEZ
DIRECTORA DE ARTE: MÓNICA MARULANDA
DIRECTORA DE FOTOGRAFÍA: ANDRÉS PERDIGÓN
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: DANIEL GALLEGO
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: FABIO VELÁSQUEZ
SCRIPT: DIANA QUIROGA
JEFE DE PRODUCCIÓN: GLORIA VEGA
ASISTENTE DE PRODUCCIÓN: HEIDY ACUÑA
ASISTENTE DE PRODUCCIÓN: AUGUSTO CHÁVEZ

LIBRETOS: MAURICIO NAVAS

2 comentarios:

  1. ESTARIA PADRE QUE HABLES ACERCA DE CORAZON QUE MIENTE PRODUCCION DE MAPAT.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios y sugerencias todas son bienvenidas