ADSENSE

martes, 25 de agosto de 2015

LAS SANTÍSIMAS CARLOS OCHOA Y SUS NOVELAS





MIRA EL TRAILER AQUÍ:





Sinopsis

Las Santísimas es la historia de Helena y de su grupo de amigas íntimas: Ana, Candelaria, Irene y Francisca; cinco mujeres cercanas a los cuarenta años, que tienen experiencias de vida muy diversas, pero en común la búsqueda de sí mismas y de la tan anhelada felicidad. Ellas se hacen llamar a sí mismas las “Santísimas”, pues todas tienen nombres de santas o mártires.


Helena tuvo a los veinte años a Joaquín, su hijo, quien es la razón de su existencia, la motivación para su desarrollo profesional y el eje de todos sus afectos. Cuando finalmente siente que ha hecho ya gran parte de su tarea con él y está dispuesta a darse su oportunidad en el amor con Carlos, éste fallece en la noche de bodas, dejándola absolutamente devastada. Pero sus amigas de la vida vendrán a rodearla y serán cómplices y testigos de la que será su nueva posibilidad en el amor: su relación con Federico, un amigo del pasado de Carlos que vuelve al país tras veinte años de vida en el exterior, y quien poco a poco conquistará su corazón.


Las amigas de Helena tendrán que resolver a su vez sus propios asuntos: Ana, una mujer independiente y ejecutiva, cuyos logros profesionales no corresponden con sus logros afectivos, y quien se involucrará en una relación con un inesperado hombre menor que, para colmo de males, es el hijo de su mejor amiga Helena. Candelaria, la “santísima” más convencional, en su papel de esposa y madre entregada, ha soportado la tiranía y maltrato de Juan, su esposo, quien finalmente la abandona y le permite empezar un interesante proceso de búsqueda de sí misma. Irene, la niña consentida condicionada por su aristocrática cuna, a quien nadie ni nada la satisface y que piensa que está condenada a seguir el destino asignado por su familia para ella; para su sorpresa, un hombre que no es de su condición social le hará descubrir que el amor y, no los balances bancarios, es el que decide el camino del corazón. Francisca, la más joven de las amigas, quien en su obsesiva búsqueda por encontrar marido, tendrá que reconocer el inmenso error de tratar de reproducir la familia perfecta que perdió cuando joven, exigiendo y soñando con unos requisitos que la vida no otorga, si no existe de por medio el amor.


Las Santísimas también es la historia de Carmen, una mujer humilde y trabajadora, que tendrá que enfrentar un mundo hostil para sacar adelante su proyecto de vida que no es otro que darle un futuro digno a su hijo de siete años, Andrés.

Las “Santísimas” se verán obligadas a afrontar, además de sus propios conflictos internos, la cerrada oposición de quienes se empeñan en obstaculizar e impedir la búsqueda y encuentro de su felicidad y realización como mujeres.
MIRA EL SALUDO DE KATHY SÁENZ AQUÍ: 


PERFIL DE PERSONAJES

KATHY SÁENZ ES HELENA ORTEGA (45 años). ‘La mártir’.
Helena es una mujer bien conservada, madura, noble, con mucha clase y teme, más que nada, sufrir una decepción amorosa. Madre soltera de un hijo que hoy tiene veintidós años, Joaquín, con quien tiene una gran relación. Sus amigas, a quienes conoce hace muchos años, son sus confidentes y hermanas. Helena conoce a Carlos Vidal (Javier Delgiudice), un maduro arquitecto, divorciado y con el que decide comenzar una nueva vida, pero el día de su matrimonio, ocurre una tragedia que la deja sumida en el más profundo dolor al ver todos sus planes truncados. Con la ayuda de sus amigas y de su hijo, esta mujer encontrará un proyecto de vida que le permitirá seguir adelante.

JACQUELINE ARENAL ES CANDELARIA PENAGOS (40 años). ‘La Romántica’.
A sus cuarenta años, Candelaria aún cree que existe un príncipe azul con el que se va a encontrar. Su mamá, Berenice, es la directa responsable de que abandonara a Ricardo, el gran amor de su vida. Para su desgracia apareció Juan Lizcano, un farsante que la sedujo y con quien terminó casándose y teniendo a su única hija, Silvia; su insatisfactoria vida la lleva a encontrar en el yoga y el budismo tibetano un refugio. Asimismo, un amor del pasado reaparecerá para despertar en ella los sentimientos que creyó había olvidado.

 MARGARITA ORTEGA ES IRENE ESCOBAR (38 años) ‘La Exigente’.
Es la directora de contenidos de una importante editorial donde trabaja hace años y tiene una relación bastante distante con los empleados. Ha alejado a sus pretendientes, debido a su insatisfacción y obsesión por cambiarlos. Tiene una mamá con la que sostiene una relación difícil y exclusivamente telefónica. Irene se involucra en un romance clandestino con Steven, el cocinero del spa del que es socia con sus amigas. Él, además de ser algunos años más joven, no pertenece a su clase lo que la conduce a ocultar su romance lo más que puede.

ALEJANDRA AZCÁRATE ES ANA VILLEGAS (36 años). ‘La Ejecutiva’
Es una mujer muy atractiva, elegante y sofisticada. Aún no ha conocido a nadie con quien pueda planear un futuro, pero guarda la ilusión de encontrar algún día un hombre que la ame y la acompañe el resto de su vida. Ana se obsesiona con su trabajo como funcionaria en el Departamento Nacional de Planeación. Ha decidido buscar un hijo como sea. Terminará involucrándose sentimentalmente con un joven mucho menor que ella. Será la gerente comercial y administrativa del spa ‘Las Santísimas’.

CAROLINA CUERVO ES FRANCISCA RAMÍREZ (35 años). ‘La Desesperada’
Francisca se caracteriza por sus inseguridades. Su mamá le enseñó a ser una mujer sumisa y entregada a las labores domésticas. Francisca estudió diseño industrial y luego hizo un curso de culinaria. Desesperada por encontrar esposo, ha decidido darle oportunidad a cualquiera, pero los saca corriendo a todos. Es dueña de su propio negocio de decoración especializado en el diseño de habitaciones infantiles. Debido a su delirio por conseguir marido, se encargará de diseñar y promocionar la página web del spa ‘Las Santísimas’.

MIRA EL SALUDO DE ERNESTO CALZADILLA AQUÍ:




ERNESTO CALZADILLA ES FEDERICO DÍAZ (45 años).
Es un atractivo y reconocido cronista, ha vivido en más de 20 países por lo que se considera un ciudadano del mundo. Llega a Colombia siguiendo una historia que está investigando para un medio muy importante en Europa. Al llegar a ‘Las Santísimas’, Federico cambia radicalmente cuando se enamora de Helena, quien lo hará replantear su forma de vivir. Federico descubre la existencia de Martina, su hija, lo que le da un vuelco a su vida.

MAJIDA ISSA ES CARMEN PULIDO (20 años).
La llegada de su hijo Andrés a sus quince años, la obligó a pasar de ser una adolescente irresponsable y soñadora a ser una mujer adulta con una misión en la vida: darle a su pequeño el amor y la atención necesaria. Elvia, su mamá, nunca pudo perdonarle este error por lo que la maltrata. Estudiando de noche, Carmen logra terminar su bachillerato mientras trabaja de día como empleada doméstica de una familia que la consideraba poco menos que una esclava. A pesar de todo, ella sigue luchando con gran voluntad. 

CARLOS TORRES ES JOAQUÍN MEDINA (22 años).
Es el único hijo de Helena. Estudia administración de empresas y vive aún con su mamá. Le va bien en la universidad y le encanta coquetear con las amigas de Helena, por lo que comienza un apasionado romance con Ana. Con ella se entiende a la perfección, el único problema es que se vuelve vago y perezoso, debido a que Ana se encarga de darle gusto en todo. Helena no entiende la causa de la desobediencia de su hijo, así que lo pone a trabajar en el spa a ver si así vuelve a ser el joven responsable que siempre ha sido.

RICARDO VÉLEZ ES JUAN LIZCANO (42 años).
Ex marido de Candelaria y papá de Silvia. Gracias a Candelaria consiguió un empleo en una firma de abogados y se apoderó de la fortuna de su suegro dejándolo en la ruina. La única que creyó en la inocencia de Juan fue Candelaria, pero el día menos esperado él le pide el divorcio sin motivo ni razón aparente. Juan sigue asesorando a Helena en temas legales, esperando obtener algo a cambio. Termina aliándose con Enriqueta, la enemiga de Helena. Candelaria finalmente se da cuenta de que nunca conoció a Juan; su verdadera esencia es la de un hombre desmesuradamente ambicioso.

HELENA MALLARINO ES ENRIQUETA DÍAZ (55 años).
Ex esposa de Carlos Vidal. Gracias a Carlos, Enriqueta nunca ha hecho nada en su vida. Fue precisamente el miedo a perder su condición de mujer mantenida lo que más le afectó cuando se separó de él. Es una manipuladora, pero en el fondo siente dolor y rabia al comprender que Carlos conoció el amor verdadero con Helena. Su infelicidad la convirtió en una mujer dura y resentida. La muerte de su ex le dispara su perverso sentido de la oportunidad y decide buscar a Helena para cobrarle el hecho de haberse casado con él, fin para el cual utiliza a sus dos hijos, Darío y Manuel.

GEORGE SLEBI ES DARÍO VIDAL (25 años).
Es el hijo mayor de Enriqueta y de Carlos. Darío lleva una vida sin ambiciones ni objetivos, pues su mamá se ha encargado de anularlo y ha impedido que él tenga relaciones duraderas con las mujeres. El gran secreto de Darío, es haberse enamorado de Carmen, la empleada del servicio de su casa y teme que su mamá se entere y prefiere guardar un cobarde silencio.





CRISTIAN FELIPE RUIZ ES MANUEL VIDAL (17 años).

Desde que era pequeño siempre ha disfrutado con la desgracia ajena, probablemente lo heredó de su mamá, Enriqueta, quien lo ha manipulado siempre a su antojo y lo usará para quitarle todo a Helena. Es inescrupuloso y calculador. Su punto débil es el dinero; perder la carrera en la búsqueda de su fortuna lo aterra.

JUAN DAVID MANRIQUE ES ANDRÉS MOTTA (7 años)
Es el hijo de Carmen Pulido y Giovanny Motta. Digno hijo de su mamá, es un niño caballeroso, noble y sincero. Andrés tiene una salud frágil, tiene pocos amigos, es responsable y cariñoso con su madre. Trata de no causar problemas y siempre reconoce sus errores. Odia a su abuela y a su tía Lina más que a nada en el mundo y cada vez que tiene la oportunidad, comete algunas travesuras que sabe que las pueden sacar de quicio. 



CANTA EL TEMA DE LA NOVELA
AUTOR: MARÍA ISABEL SAAVEDRA

SANTA MUJER QUE TIENES?
QUE TODOS TE PREFIEREN,
ESA FIGURA QUE ENLOQUECE 
A TODO EL QUE TE QUIERE, 
ENSÉÑAME LO QUE HAY QUE SABER, 
YO QUIERO SER TU APRENDIZ MUJER,
SACIAR MI SED 
CON TUS LABIOS DE MIEL,
QUEMAR MI CUERPO CON TU PIEL
SANTA MUJER...
SANTA MUJER...
SANTA MUJER...
AMANTE EXQUISITA
SANTA MUJER..

MAESTRA Y GUÍA
SANTA MUJER
TENTACIÓN DIVINA
SANTA MUJER
LOCURA BENDITA
SANTA MUJER
DÉJAME SER MUJER,
SANTA MUJER
EL AFORTUNADO
SANTA MUJER..
ESTAR A TU LADO
SANTA MUJER...
HASTA EL AMANECER








FICHA TÉCNICA
Historia original: Luis Felipe Salamanca
Directores: Juan Vásquez  y Gloria Parra
Libretos: Luis Felipe Salamanca, Sandra Liliana Motato, Ximena Ospina y María Ximena Pineda.
Productora Ejecutiva: María Antonieta Navia


Producción: Teleset S.A para RCN

                                

3 comentarios:

  1. buenas noches por favor quisiera saber el nombre de la cancion del himno de las santisimas el que cantan todas ... gracias ...

    ResponderEliminar
  2. QUISIERA SABER EL NOMBRE DE LA CANCION QUE ACOMPAÑA A ANA Y A JOAQUIN CUANDO HABLAN DE SEPARARSE ... LOS DOS NECESITAMOS SOLEDADES

    ResponderEliminar
  3. como se llama el grupo que toco en el ultimo capitulo de las santisimas

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios y sugerencias todas son bienvenidas