ADSENSE

martes, 18 de agosto de 2015

DETRÁS DE CAFÉ CON AROMA DE MUJER











 MIRA EL TRAILER AQUÍ: 


La telenovela colombiana Café Con Aroma de Mujer fue tan exitosa que se publicó una revista TVYNOVELAS COLOMBIA, edición especial con los secretos nunca revelados, la verdadera gaviota, los seres que inspiraron los personajes, detalles y curiosidades.

ASÍ FUE EL ÉXITO DE CAFÉ EN COLOMBIA: 



LOS ACTORES RECUERDAN A CAFÉ:




 ¿PORQUE NO TENÍAN UNA BUENA RELACIÓN LOS PROTAGONISTAS?




Muchos son los rumores, que dicen que esta pareja a la que veíamos enamorados en la ficción, en la vida real no podían ni verse, los camarógrafos de la telenovela y el equipo de producción, aseguran que al terminar las escenas de besos, y romance se separaban y cada uno tomaba una dirección diferente, en varias oportunidades. Además al terminar las grabaciones cada uno realizó una fiesta aparte para no encontrarse. Su profesionalismo en escena era mayor, ya que enamoraron al mundo con su amor de telenovela.


EN ESTE PROGRAMA "LA HISTORIA DETRÁS DEL MITO" DE TVAZTECA MARGARITA ROSA DE FRANCISCO HABLAN DEL TEMA. AL PARECER ENTRE ELLOS NO EXISTÍA UNA BUENA RELACIÓN, MIRA AQUÍ: 





En 2011, Univisión logró reunirlos en pantalla, pero no aceptaron estar juntos, aunque estaban en la misma ciudad Miami, ella estaba promocionando "Correo De Inocentes" y fue sorprendida por el saludo de Guy Ecker. En el saludo Guy se muestra muy amable con ella y dice que la extraña, que quiere verse con ella para tomar algo,  que además le gustaría hacer un nuevo proyecto con ella en telenovelas; Margarita por su parte, se muestra sorprendida y acepta, pero nunca se supo si se reunieron para cenar.

LASTIMOSAMENTE GUY ECKER COBRA POR SER ENTREVISTADO. ES TRISTE QUE NO QUIERA RECORDAR SU PASO POR ESTA TELENOVELA.


NO FUERON LAS ELEGIDAS PARA EL PERSONAJE Y AL FINAL ACTUARON.

Dicen que el papel de Alejandra Borrero, "Lucía" fue interpretado inicialmente por Estela, la novia por esos días de Guy Ecker, pero después de 20 capítulos no gusto, y el reemplazo fue Alejandra.



Por su parte Constanza Duque, sufrió con este personaje ya que al director le parecía que se veía muy joven para su personaje. Pero la actriz que había sido elegida, no llegó a un acuerdo económico y Constanza se quedó con el papel. 




 Margarita Rosa de Francisco, interpretó el personaje protagónico que tuvo tres nombres: primero, Teresa Suárez,  y "La Gaviota", (La recolectora de café) y al final la exitosa empresaria Carolina Olivares de Cafè Export. Fue tanto el éxito de "La Gaviota", que Margarita fue contratada como imagen publicitaria de productos de Café Colombiano.









Lina María Navia es la hija de la directora Tony Navia, y hermana de la actriz Carolina Cuervo. No volvió a hacer telenovelas, ella está
radicada en Estados Unidos en Los Ángeles, donde es profesora de yoga y lanzó un dvd como maestra.

Santiago Bejarano por el éxito de su personaje de Miguel Tejeiros, fue enviado especial al Concurso Nacional de Belleza, y allí estaba rodeado de las mujeres mas bellas demostrando que era un verdadero Filipinchín.



El personaje de Oscar Borda le daba humor a la novela, Harold que estaba pensado para salir pocos capítulos de robo el show, y tomo tanta fuerza que se conoció el fenómeno como "La Haroldmanía", en muchos países usaban y compraban los sombreros del personaje.


Por los días de Café, Danna García hacía parte del grupo Café Moreno, fue elegida para publicidad de marcas de Café colombiano y quería tener un disco como solista.


Daniela La sicóloga de Café, fue Claudia Liliana González, fue muy odiada por el público, ya que se metió entre el amor de la Gaviota y Sebastián,  después de la novela de fue a vivir a Medellín, luego regreso a las telenovelas con la novela grabada en Medellín en 1998 (Amores Como el Nuestro).

  

Myriam de Lourdes fue Ángela de Vallejo a los 37 años tuvo que interpretar a una mujer mayor, aseguran que ni el director Pepe Sánchez ni el libretista Fernando Gaytán creían que podría lograrlo.


Guillermo Vives el hermano del cantante Carlos Vives, fue Bernardo Vallejo, un homosexual, serio que tenía una vida alejada de la familia, el sufría como víctima de su hermano Iván.


Cuando grabaron café con Aroma de Mujer, Guy Ecker debía atender largas filas de mujeres que querían una foto un autógrafo y un beso del galán de la novela.


Dicen que la indisciplina del actor Juancho Arango, en la novela hizo que saliera antes de tiempo de la producción, así fue como el capataz Aurelio desapareció de la trama.


Cuando la novela fue alargada por el gran éxito, a los actores los llamaron, para subirles el sueldo. Menos a Cristóbal Errázuriz quien decidió dejar de asistir a las grabaciones retrasando la novela hasta cuadrar su nuevo sueldo.


A Tania Falquez la contrataron para la novela para un papel pequeño, en televisión no hablaba su personaje, al enterarse el libretista de la actriz que lo interpretaba le dio vida y así nació Martha la secretaria llorona en la historia.


Los niños se volvieron fanáticos de la novela por eso se tomo la decisión de quitar las escenas de sexo, en los últimos 40 capítulos, nadie tenía ese tipo de escenas.



Uno de los admiradores de Café fue el Nobel de literatura de Colombia,  Gabriel García Márquez, según dicen no se perdía la novela Y hasta se volvió amigo de Fernando Gaytán su libretista.  


El papá de Margarita Rosa de Francisco; Gerardo, actuó con ella en esta telenovela, el interpretó a Francisco el papá de Iván y Bernardo primos de Sebastian.




Al inicio querían comprar la canción "Gaviota Traidora" de Las Hermanitas Calle",   Pero este tema es mexicano y pedían mucho dinero para usarla, por eso Josefina Severino compuso la música de la canción escrita por Carmenza Gómez, que se volvió todo un éxito. 

Margarita Rosa de Francisco tuvo tres nombres en la novela primero fue Teresa Suárez, La gaviota cuando recolectaba café y cuando ya era una ejecutiva de CafeExport fue  Carolina Olivares.


Los dos discos de Café con Aroma de Mujer, fueron los preferidos del público, salieron mas de 500 mil copias vendidas, "La Gaviotamanía" siguió tiempo después que terminara la novela.  

 

Los vestidos fueron diseñados por Merceditas Baquero, inspirados en la región cafetera y la década de los 90s.


 MAS FOTOS DE LA NOVELA



 















































































































5 comentarios:

  1. Y no solo pasò en Cafè. Los protagonistas tampoco se querìan ni siquiera como compañeros en "En cuerpo ajeno" (Grisales & Santos), "El pasado no perdona" (Luzardo & Arango), "Las detectivas y el Vìctor (Rey & Pernìa). En Mèxico, leì que tambièn hubo lio entre Humberto Zurita y Gabriela Rivero, Angèlcia Rivero (si, la primea dama) y Alejandro Camacho...Dios! Cuando no pasa esto, terminan ennoviados (sin importar si estàs casados y comprometidos) y las cosas siempre terminan mal, muy mal...!

    ResponderEliminar
  2. Cali... que chimba ver que ya materializaste tu pasión... en lo tuyo sos único! Te felicito. Me siento muy orgulloso de ser tu amigo apesar de la distancia y el poco contacto!!!!

    ResponderEliminar
  3. Cali... que chimba ver que ya materializaste tu pasión... en lo tuyo sos único! Te felicito. Me siento muy orgulloso de ser tu amigo apesar de la distancia y el poco contacto!!!!

    ResponderEliminar
  4. Deberíamos hablar de cómo se nota el impacto de alargar la novela. Ahora que la veo en Netflix es increíblemente obvio que el ritmo de la historia decae después de la ceremonia del abuelo y de que descubran a Lucía con Miguel. Lo de la psicóloga y el doctor Salinas es un booodrio interminable y más con su musiquita. Lo más memorable es todo lo que ocurre antes de caer en el cliché de las novelas: la abuela enferma y un juicio.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Voy a cantar todas las canciones de Cafe con Aroma de Mujer, en mi nuevo canal de Youtube!! Estaría muy agradecida si le echaran un vistazo a mi primer vídeo, a la vez de subscribir a mi canal! Así me acompañan en este viaje :) Soy colombiana y británica y tengo 23 años. Aquí encuentran el vídeo y mi canal https://www.youtube.com/watch?v=s2hAR_QMTA8

    El proximo video llega Martes 18 Julio!

    Un saludo! Gabriela.B

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios y sugerencias todas son bienvenidas