ADSENSE

viernes, 17 de julio de 2015

DATOS Y CURIOSIDADES LADY LA VENDEDORA DE ROSAS







LUCES CÁMARA Y ACCIÓN.







1.      Para la serie los productores tuvieron la asesoría y acompañamiento de Víctor Gaviria, director de la película “La Vendedora de Rosas”, y de la misma Lady Tabares, quien aportó en la investigación con sus testimonios y cartas. En la serie lo interpreta el actor Ernesto Benjumea.
Saludo de Majida Issa (Fatima)



2.      Las actrices que interpretaron a Lady (Michelle Orozco y Natalia Reyes) pudieron conocerla y hablar con ella antes de comenzar los ensayos. Entre ellas se creó una linda amistad.

 




3.      La actriz Miléider Gil, quien actúa con Lady Tabares en la película (es la niña que dice “me lo mecatié en cositas”) actúa en los primeros episodios de la serie. Es la dulcera, amiga de Fátima Tabares.


4.      El hijo menor de Lady, Julián Castañeda, actuó en la serie. Hace un pequeño personaje que acompaña a los actores durante el rodaje de la película.
 



5.      En esta serie actuaron Fabio Restrepo (Elmer), y dos de sus hijos: Andrés Restrepo (Angel) y Esteban Restrepo (Carecaldo). Su hijo Andrés es además su coach actoral y lo acompañó siempre durante las grabaciones.



6.      Fabio Restrepo es uno de los actores naturales que hizo parte de otra película de Víctor Gaviria: Sumas y Restas.

Saludo de Carolina López (Liliana)



7.      Para la realización de la serie los productores tuvieron 2 viajes a Medellín y grabaron en el barrio Manrique. Allí contaron con muchísimo apoyo de la gente tanto en el trabajo logístico y de producción, como de actores naturales para pequeños personajes. Algunos de los muchachos que los acompañaron en Medellín fueron contratados como equipo permanente de la serie en el departamento de Producción. Varios de ellos conocieron el mar al ir a las grabaciones en Cartagena.


8.      En Cartagena se rodaron todas las escenas que relatan los episodios de la vida de Lady en Cannes y la misma Cartagena, ciudad en la que la película se ganó el India Catalina como mejor película escogida por el público en 1999.


9.      Para las escenas del Teatro Heredia, donde Lady recibe ese galardón, tuvieron 700 extras y contaron con la participación de “Salvo Basile” como presentador del evento (actual miembro de la junta del FICCI).

                            



10.  La producción solicitó permiso al juez encargado del caso de Lady para que pudiera hacer un pequeño papel en la serie, pero no le fue otorgado. Por esa razón no pudo estar en la producción.
 

11.  Lady Tabares antes de que comenzara la serie, vio por lo menos 20 episodios de la serie y quedó muy contenta con los resultados.














12.  El personaje Yurani es interpretado por dos hermanas: María José Vargas y Yuri Vargas. Se prepararon juntas para el papel.



13.  La actriz Majida Issa, en la euforia de la escena de la persecución a 38, sufrió un golpe en una ceja y a pesar de eso, siguió adelante con la escena como la gran profesional que es. Tuvieron que ponerle 7 puntos.

 




14.  Al actor Alberto Cardeño (Pacho, el papá de Lady en la historia) le pegaron fuerte en esta serie. Sufrió los golpes de Majida Issa (Fátima), Patricia Tamayo (Rosalba), Natalia Reyes (Lady), Carolina López (Liliana) y Carlos Mariño (Albeiro) y hasta de los extras.





15.  Las canciones originales de la serie son de Kiño, un reconocido cantante y músico paisa. Kiño además hizo un personaje en esta serie: Káiser, uno de los actores de la película.

16.  En una de las canciones, “Sueños Cumplidos”, canta Jennifer Arenas, quien es la actriz que interpreta a Mireya.

SALUDO DE JENNIFER ARENAS (MIREYA)


17.  El actor Juan Pablo Barragán es también cantante de hip hop. Un gran improvisador de rimas que durante toda la producción mantuvo al equipo pegado a una emisora ficticia que transmitía en sus ratos de descanso a través de los radioteléfonos con los que se comunicaba el equipo.




18.  Natalia Reyes hizo sus propios stunts en las escenas de pelea con Yurani, durante la secuencia del robo al almacén fotográfico. Su agilidad y flexibilidad son extraordinarias.


 
 



19.  Entre Brian Moreno y Juan Pablo Barragán se creó una amistad tan fuerte, que hoy por hoy se consideran casi hermanos. Ensayaban juntos en sus casas antes de llegar a las grabaciones.





20.   El 90% de la ambientación de la serie fue comprado en anticuarios de Medellín. Con eso se logró darle credibilidad y realismo a los espacios, fundamentalmente el inquilinato, que fue el universo central de esta historia. 

ASÍ SE GRABÓ ESTA EXITOSA HISTORIA

FOTOS CORTESÍA DE LA PRODUCTORA ANDREA MARULANDA.



 
 


 
 
 


 




 





































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus comentarios y sugerencias todas son bienvenidas